Al crear un sitio web para su negocio, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta desde una perspectiva de diseño que pueden hacer o deshacer su sitio. Incluso si no planea gastar una fortuna en su sitio, prestando atención a cada uno de estos elementos se asegurará de que el producto final sea algo de lo que pueda estar orgulloso.

Aquí hay 5 consejos para diseñar el sitio web de su empresa, incluso con un presupuesto limitado:

Tip #1: Asegúrese de que su sitio web se cargue en 5 segundos o menos: ¿Alguna vez ha intentado ver un sitio web y descubrió que tarda 10 o 20 segundos en aparecer en su pantalla? A menos que haya sido recomendado por un amigo o tenga algún otro deseo ardiente de visitar el sitio, probablemente se rindió y siguió adelante. Los primeros 5 segundos son muy importantes en términos de la capacidad de atención de su visitante. Durante ese período, necesita que su sitio se cargue y que el visitante pueda «obtener» de qué se trata su sitio. Si toma más tiempo que esto, sus visitantes se quedarán sin paciencia y se irán. Sugerencia: si desea mostrar una presentación flash larga, intente presentarla en una página que no sea la página de inicio.

Tip #2: Limite la barra de menú a 5 opciones: su sitio web debe tener un propósito único y una apariencia enfocada. Si su sitio está tratando de ser todo para todas las personas, terminará siendo de valor para casi nadie. La simplicidad y el enfoque del diseño de su sitio se reflejan en su navegación y se simbolizan en su página de inicio mediante las opciones de menú. Si cree que su sitio requiere más de cinco opciones de menú, haga que algunas de ellas sean submenús que estén disponibles solo después de que el usuario seleccione una de las cinco opciones principales.

Tip #3: Haga claramente visible un llamado a la acción: ¿Ha comprado alguna vez en un IKEA? Sus tiendas tienen un diseño no tradicional que le permite mirar alrededor libremente y, sin embargo, lo lleva literalmente de una sección a otra, hasta las múltiples cajas registradoras y los alimentos que lo esperan al final de su camino. Deje que esto sirva como modelo sobre cómo configurar su sitio web: en cada página, debe dejar muy claro a los visitantes de su sitio exactamente qué es lo que desea que hagan. ¿Quieres que se pongan en contacto contigo? ¿Pedir tu producto o servicio? ¿Añadir un comentario a su sitio web? Sea lo que sea, haga que esta llamada a la acción sea muy fácil de detectar tanto textual como gráficamente desde cualquier parte del sitio.

Tip #4: Proporcione acceso gratuito y claro a opciones de ayuda adicionales: no desea perder ventas (o visitas, o cualquiera que sea su objetivo para sus visitantes) solo porque no le dio a alguien la oportunidad de hacer una pregunta. Al igual que con su llamado a la acción, deje en claro a los visitantes que sin importar dónde se encuentren en su sitio, pueden encontrar ayuda fácilmente por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, devolución de llamada, foro de usuarios o base de datos de conocimiento. Sugerencia: presente las diversas opciones de manera prioritaria según las necesidades anticipadas del usuario.

Tip #5: Muestre consistencia entre otros elementos de diseño: la apariencia de su sitio como un todo es en realidad solo una combinación de todos sus componentes individuales. Preste mucha atención a cada componente detallado de su nuevo sitio. Use colores y gráficos apropiados, preste atención al tamaño de fuente, asegúrese de que su mensaje sea legible y tenga sentido, y asegúrese de que las imágenes se vean nítidas y atractivas. Los elementos que cree que son menores pueden formar la base para que alguien elija permanecer en su sitio o encontrar el de un competidor. Ya sea que esté diseñando su propio sitio o contratando a un diseñador profesional, preste atención a estos elementos y tendrá un sitio ganador para su negocio.